La subvención Kit Digital se concede para la implantación de soluciones en cualquiera de las categorías estipuladas en el programa Kit Digital en forma de bono digital, cuya cuantía depende de la categoría y el tamaño de la empresa beneficiaria.
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España para la digitalización de la pyme mediante la subvención de la implantación de soluciones digitales con la ayuda de los fondos económicos Next Generation EU.
Gestión de Procesos. Digitalización y automatización de procesos de negocio relacionados con aspectos operativos o productivos de la pyme.
Factura electrónica. Digitalización del flujo de emisión de facturas entre la empresa y sus clientes.
Gestión de clientes . Digitalización y optimización de la gestión de las relaciones comerciales con clientes.
Business Intelligence y Analítica. Explotación de datos de la empresa para mejorar el proceso de toma de decisiones.
El plazo de solicitud para el Programa Kit Digital se ha ampliado hasta el 31 de diciembre del 2024: autónomos y empresas de menos de 50 empleados podrán solicitar hasta esa fecha las ayudas de Kit Digital y optar a bonos digitales de 3.000, 6.000, 12.000, 25.000 y 29.000 euros.
La cantidad de la ayuda dependerá del segmento al que pertenezca la empresa solicitante y de las categorías a las que se vaya a emplear la subvención.
Cumplimiento: la solución debe permitir que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación. En especial, los procesos de facturación y contabilidad, inventarios y compras y pagos deberán garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable.